Propuesta musical de la semana: Elisabeth Dreijer Andersson

En nuestra propuesta musical de esta semana os queremos hablar de Karin Elisabeth Dreijer Andersson. Ésta cantante, compositora, cantautora y productora sueca, no deja indiferente a nadie tanto con su música, como con la caracterización de la misma. Conocida también como Fever Ray, su ecléctico estilo musical  comprende desde la música ambiental, a la música electrónica más alternativa y experimental, su peculiar voz y estilo musical abarcan de forma notable tanto los tonos agudos como los graves, añadiendo efectos sonoros distorsionantes, creando una atmosfera peculiar y envolvente.

propuesta musical

Todo ello añadido a una puesta en escena y una caracterización visual impactantes, mediante el uso de maquillajes o máscaras con ciertos toques góticos y tribales, hacen de su música una delicia, rozando lo dark. Sin duda una música para sumergirse.

propuesta musical-2 La canción “When I grow up”, de su único álbum en solitario, aparece en la banda sonora del juego Pro Evolution Soccer 2011, mientras que “If I Had a Heart”, también del mismo disco, es el tema principal de la serie de televisión Vikingos, estrenada en 2013. A continuación os dejamos el video de ésta última, así como el video de su actuación en el festival de Coachela. Esperemos que disfruteis tanto como a nosotros, de este tipo de apuestas musicales que se alejan de los convencionalismos y que apuestan por la vanguardia musical, en este caso la parte más emocional de ésta.

Queremos también comentar que en cuanto a moda, esta se influencia de los estilismos de las tribus urbanas góticas o dark y que están en plena tendencia ahora mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s