WEARABLES: INTELIGENT CLOTHING CONCEPT PARTE 4

Hola!! Se va acabando  la semana y con mil provectos e ideas por por delante, realizamos WEARABLES 4. Como ya hemos podido ver, las posibilidades tecnológicas que se pueden aplicar a la moda son casi infinitas. A lo largo de esta serie de post os hemos querido poner un poco al corriente de los proyectos que ya están en el mercado. Pero hay muchos más en desarrollo y tantas posibilidades que podríamos subir post eternamente, ya que cada día surgen nuevos avances y conceptos. Por lo que a modo de cierre os comentaremos algunos de los últimos conceptos vanguardistas que ya están en el mercado o en fases de desarrollo avanzadas,  que hemos encontrado muy interesantes.

Como ya hemos comentado anteriormente, gracias al uso de la nanotecnología y el grafeno, ya disponemos de prendas que son capaces de recargar nuestros móviles, actuando éstas como si fuesen baterías portátiles, dispensar medicamentos mediante el uso de microencapsulados, o incluso prendas que no necesitan de lavado. Añadimos el concepto innovador de una prenda que monitoriza nuestras constantes vitales.

¿OS IMAGINÁIS QUE BUENO PUEDE SER ESTO A LA HORA HACER DEPORTE O CUIDAR DE UN BEBE?

camiseta de monitoreo

La cosa no acaba aquí, porque también podemos controlar nuestros gadgets desde nuestra chaqueta, o incluso ser nosotros mismos un altavoz viviente, un ejemplo es el proyecto de la marca Rusty, concretamente su línea RustyWired, que ofrece opciones de prendas para hombres y mujeres que tienen la novedad de llevar  auriculares integrados y que además son lavables.

Chaqueta para crear musica

jersey para controlar el ipod

Ya disponemos de tejidos que cambian de color en función de nuestras emociones o incluso que son capaces de moverse en función de los movimientos de nuestro cuerpo, por otra parte  gracias a los avances en la impresión 3D ya empiezan a aparecer las primeras prendas que podrás imprimirte desde casa o incluso diseñarlas tú mismo. Y ya hay algunas propuestas de desfiles virtuales u holográficos como el de Ralph Lauren.

Sin duda estamos entrado de pleno en la era digital en lo que a moda se refiere (como de costumbre con un cierto retraso respecto otros sectores), con una clara tendencia hacia la integración total de nuestras prendas, accesorios y gadgets, las posibilidades son infinitas.

Las apuestas son tanto el looks deportivos, ya que son un buen equipo como en una prendas más casuales.

chaleco que avisa de las entradas de correos o tuits

camisetas que cambian de color segun la temperatura corporal (1)

Vestido impreso en 3d robotizado (1)

Vestido que se transparenta con el auemnto de pulsaciones (1)

nanotecnologia

tejido en spray

Que opináis vosotros ¿os atrevéis a dar el salto technofashion?

Os dejamos vídeos sin duda…. sorprendente lo que nos depara el futuro.

Jeronimo M. y Belinda Duran

LOGOTIPO FINALpie de pagina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s