La influencia del underground en los grandes diseñadores

Feliz lunes!! Queremos empezar la semana con este post sobre influencias del underground en la moda. Desde que allá por los años sesenta Yves Saint Laurent y otros inventaron el concepto de “caza tendencias” con el fin de innovar en sus colecciones, es muy habitual que los diseñadores  recurran a estos coolhunters, que trabajan  por todo el mundo con el fin de encontrar nuevas ideas y estilos. Es decir conseguir la inspiración para crear las colecciones. Podemos afirmar que todo empieza en la calle!  Así a grandes rasgos, el proceso empezaría en una gran ciudad donde los conceptos se filtrarían en los coolhunters, se mezclaría en la mente creativa del diseñador y surgiría como colección en vanguardia.

Hay muchos movimientos que surgieron en las calles y pasaron a formar parte de las colecciones de las grandes casas.

coleccion-versace-otono-invierno-2013-201449

PUNK-MET-VESTIDOS

tumblr_lwhheab8GX1qamnojo1_1280_large_large

Desde el movimiento punk, hasta el rocker y pasando por el gótico son los mas elementales, aunque actualmente están surgiendo más estilos que ya podemos ver en el mercado de la moda más exclusiva, como Alexander Wang y su colección Sport Chic. O Moschino y sus  colecciones tan conceptuales que distan del underground pero se acerca mucho a la moda “de a pie”. Karl Lagergiel, Jean PoulGautitier o Versache son buenos ejemplos de estas influencias elementales. Influencias que no solo podemos observar en sus diseños si no también en sus accesorios, un ejemplo son los codiciados zapatos de Alexander McQueen.

steampunk-heel_incrAncho

McQueenShoes

51TOqxabspL._SX395_

mendel-goticos-tendencia-2013

siniestro

th_46398cf30159afb56d31e9963a4ea8b8_fotopunkk

tendencia-gotica

El último ejemplo lo tenemos en el denominado movimiento steampunk, un movimiento under dentro del underground pero que gracias al reciente estreno de películas como Mad Max, cada vez va ganándose un sitio en esa vorágine de las tendencias.

A nosotros personalmente este estilo nos llama mucho la atención. De hecho nos gusta bastante!! Es diferente…conceptual, con toque vintatge pero inspirado en la vanguardia. No es algo que vayamos a vestir pero de una manera artística nos llena.

steampunk_teaser1

JPGHCSS2010046c3b2a6dc09877f417c0584fef94cbe2

c-3p0-leggings-by-nicolas-ghesquiere_incrAnchosteampunk-couture--large-msg-134394257096

Esperamos que os guste, un saludo y feliz lunes!!

Jerónimo M. y Belinda Duran

LOGOTIPO FINAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s