CONCURSO GG FASHION MARKET BARCELONA y BY BELMAN

Queremos compartir con vosotros nuestro diseño creado para el concurso GGMODAT organizado por la editorial Gustavo Gili de Barcelona. El concurso tiene lugar hoy, 16 de abril y mañana 17 de abril del 2015.

El tema para todos los participantes es el fomento de la moda ética y sostenible, inspirándonos también en los libros publicados por la misma Editorial Gustavo Gili: Moda ética para un futuro sostenible, de Elena Salcedo, y Moda Sostenible. Una guía práctica, de Alison Gwilt, en ellos se recogen los conceptos de una nueva visión para la moda sostenible, además de incluir una serie de técnicas o procedimientos adecuados para ello. Es por ello que este concurso ha supuesto para nosotros todo un trabajo increíble de investigación y desarrollo, que nos ha nutrido personalmente, al mismo tiempo que nos ha abierto el horizonte a nuevas formas de trabajo sostenible y ético en el mundo de la moda. Creemos que esto es muy importante ya que el futuro de nuestro planeta pende de un hilo muy fino y sin un cambio ético y moral no habrá camino.

Por ello es un placer mostrar nuestro trabajo, fruto de un esfuerzo de varios meses muy intensos.

Explicamos un poco el estilismo:

Queríamos crear algo elegante y moderno, desbancarnos de lo que te viene a la cabeza al pensar en ecológico. Moda y vanguardia no tiene porque estar reñido con ecología o sostenible. Queríamos hallar ese punto de equilibrio. Para ello ideamos un diseño femenino y versátil. Que pudiera combinarse de varias formas, aprovechando al máximo el material utilizado. Al mismo tiempo era indispensable usar materiales sostenibles, por ello decidimos utilizar un tejido, que había quedado obsoleto y que ni siquiera estaba destinado al sector moda. Pensamos que si el diseño es creativo y el tejido es cómodo y vanguardista, ¿por que no? La elección fue fibra de Tencel y algodón. Hipo- alergénico, transpirable y de fácil lavado. Para darle un toque sofisticado decidimos utilizar fornituras. Tras un trabajo de investigación, decidimos usar aluminio en todas las fornituras, enganches, lamina y ojetes. El aluminio es un material que es fácil de moldear, es medianamente resistente y tiene mucho juego. Lo mejor es, que como metal proviene de una materia prima natural y es eternamente reciclable. Para las tiras de las espalda que se pueden ver en las fotografías, usamos latón. El motivo de esta elección, es que es muy resistente. Con un pequeño lacado quedó como un detalle diferente y elegante.

El diseño esta pensado para tener dos tallas, por lo que si tenemos un cambio de peso, el vestido sigue siendo perfecto para nosotros. Esto lo hace muy versátil. También es totalmente intercambiable. La parte superior e inferior se separan mediante las tiras de latón. Los enganches también son intercambiables por cualquier tipo de enganche de otro color, forma….puedes customizarlo a tu gusto!!

Así es nuestra creación! Esperamos que os guste y os animamos a una elección sostenible^^

IMG_9011_

IMG_9034_

IMG_8955_

IMG_9010_

Anuncios

Un comentario en “CONCURSO GG FASHION MARKET BARCELONA y BY BELMAN

  1. ¡¡Felicidades por vuestra creación y éxito en el concurso!!
    …muy a mi pesar no puedo opinar lo mismo del uso de modelos tan delgadas… una pena. No sigáis esta tendencia por favor.

    Seguid así, lo leo todo 😉

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s